Inicio > Sin categoría > El Derecho Mercantil desde la práctica jurídica: asistencia de alumnos de la UMH a juicios celebrados en el juzgado de lo Mercantil núm. 3 de Alicante, con sede en Elche

CAM01889

La profesora de la UMH María Serrano Segarra organizó ayer martes, día 3 de junio, una visita a la Ciudad de la Justicia para que los alumnos de los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y Gestión Pública pudieran asistir a tres juicios que se celebraron en el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Alicante, con sede en Elche,  que preside el Magistrado-Juez D. Luis Seller Roca de Togores.  Los asuntos tratados fueron los siguientes: audiencia previa sobre la responsabilidad del administrador societario, juicio ordinario sobre disolución de sociedad mercantil y, para finalizar, sección de calificación de culpabilidad del concurso de acreedores. Todo ello resultó de gran interés para los alumnos allí presentes pues presenciaron los juicios partiendo de una breve explicación de cada asunto para su mejor comprensión. De este modo, se les proporcionó una visión real y completa de la disciplina mercantil  que está impartiendo la profesora durante el presente curso académico.

4 junio 2014