Inicio > Sin categoría > Se ha publicado el Número 9 de la Revista Lex Mercatoria

Se ha publicado el Número 9 de la Revista Lex Mercatoria

NÚM. 9 ABRIL-SEPTIEMBRE 2018

HOW TO MANAGE THE TITLE ELEMENT IN A MARITIME OR AVIATION M&A TRANSACTION

Pablo Constenla

1-8

LAS FUENTES DEL DERECHO DE SOCIEDADES Y LA ORDEN JUS/319/2018, DE 21 DE MARZO

José Miguel Embid Irujo

9-12

PERSPECTIVAS SOBRE LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL MEDIANTE LAS DESCARGAS ILEGALES

José Carlos Espigares Huete

13-40

LA CONTINUIDAD Y LA REHABILITACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ANTE EL CONCURSO PREVENTIVO DEL DEUDOR. SU REGULACIÓN EN EL DERECHO CONCURSAL ARGENTINO

Germán E. Gerbaudo

41-44

APLICACIÓN DEL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA POR EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA PARA RESOLVER LA CUESTIÓN PREJUDICIAL SOBRE LA INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 7, APARTADO 2, PRIMER GUIÓN, DE LA DIRECTIVA 86/653/ CEE DEL CONSEJO, DE 18 DE DICIEMBRE DE 1986

Paloma Morales Villanueva

45-49

LA DECLARACIÓN DEL RIESGO EN EL SEGURO DE VIDA: LA RELEVANCIA JURÍDICA DEL CUESTIONARIO. La STS (Sala de lo Civil, sección 1a), de 30 de mayo de 2018 (RJ 2018, 158304).

Mª del Carmen Ortiz del Valle

51-58

LIABILITY FOR THE DEBTS OF A DISSOLVED COMPANY. IS THE ITALIAN LEGAL SYSTEM LOSING CONTEST WITH OTHER EUROPEAN SYSTEMS?

Federica Pasquariello

59-65

NEUTRALIDAD Y CONFLICTOS DE INTERESES DE LAS PLATAFORMAS DE FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA

Mercedes Sánchez Ruiz

67-73

Aprovechamos la publicación de este nuevo número para destacar algunos de los aspectos de la Revista:

-Hemos mejorado sensiblemente el formato de las contribuciones. También seguimos avanzando en la ampliación de su indexación (actualmente se encuentra en Latindex, Rebium y Dialnet).

-El formato conforme al sistema Open Journal System es un punto de inicio que nos otorga cierta ventaja. El sistema en abierto, en el acusado ámbito global en el que trabajamos, es fundamental para su desarrollo y consolidación.

-Otro tanto sucede con la naturaleza de las contribuciones: directas y breves en su mayor parte (aunque progresivamente vamos incorporando trabajos más extensos), así como la actualidad de los temas que se pretende.

-La Revista está concebida para ser el marco propicio de reflexiones dinámicas y actuales. Y en esa línea innovadora queremos continuar. Por esta razón se permite la publicación en cualquier idioma, en consonancia con la distinta nacionalidad de los compañeros que colaboran (es el caso, por ejemplo, de las contribuciones en este número de la Profª. Federica Pasquariello, Pablo Constela o el Prof. Germán E.Gerbaudo).

-En este terreno, y de acuerdo con las previsiones iniciales, pensamos ya en una próxima reestructuración de la Revista que nos facilite la coordinación en el ámbito “Europeo e Iberoamericano”. Una red extensa, lo más amplia posible, nos permitirá aumentar de un modo extraordinario el número de contribuciones. El volumen de información podría ser muy interesante para todos nosotros.

13 diciembre 2018