Inicio > Sin categoría > V Encuentro Anual sobre Jurisprudencia Europea Centro Español del European Law Institute. El Prof. Espigares modera la Mesa 3 con título WEBINAR 3.-  Actualidad de la jurisprudencia del TJUE en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial y otros aspectos mercantiles.

V Encuentro Anual sobre Jurisprudencia Europea

Centro Español del European Law Institute

Online, 15 de mayo de 2020

12:00 h. Registro y Bienvenida.

María L. KUBICA, Loyola University. Miembro del European Law Institute.

Se anunciará la conexión en el programa oficial días previos al evento, en:

12:15 h. WEBINAR PRINCIPAL: “Un Diálogo sobre el impacto de la Jurisprudencia Europea en el Derecho interno y la práctica de los Tribunales”.

Moderan: Albert RUDA GONZÁLEZ, Decano de la Facultad de Derecho, Universidad de Girona. Miembro del Council del European Law Institute / Carmen JEREZ DELGADO, Universidad Autónoma de Madrid. Académica Correspondiente RAJL. Miembro del European Law Institute. (Chairs del Centro Español del ELI).

Alfonso EGEA DE HARO (Universidad Autónoma de Madrid, Instituto Juan March). “Ámbito de aplicación, por los Tribunales nacionales, de la Ley y Jurisprudencia Europeas: Perspectiva desde la Justicia Administrativa”.

Joaquín HUELIN MARTÍNEZ DE VELASCO (Magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo 2008-2018, Letrado del TJUE 2000-2007, Letrado TC 1988-1990 y 1995-1997, Universidad Complutense de Madrid, Consejero-Socio de Cuatrecasas).

“Inaplicación del Derecho interno por el Juez nacional sin plantear la cuestión prejudicial alegando asunto aclarado (doctrina Cilfit): Vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías (STC 37/2019)”.

Juan DAMIÁN MORENO (Catedrático de Derecho Procesal, Decano de la Facultad de Derecho, Universidad Autónoma de Madrid, Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal).

«Ante la jurisprudencia del TJUE: ¿por qué el derecho procesal tiene que pagar los platos rotos?».

14:00 h. Pausa-almuerzo

16:00 h. WEBINARS ESPECÍFICOS (véase a continuación la distribución).

17:30 h. Pausa-café ;-)

18:00 h. WEBINARS ESPECÍFICOS (véase a continuación la distribución).

19:45 h. Clausura. Invitación al European Law Institute.

Hora: 16.00 – 17.30

Modera: José Carlos Espigares Huete (Profesor Titular de Derecho mercantil; Universidad Miguel Hernández de Elche)

Conexión:

Meet

Ponentes:

• Antón Juárez, I. (U. Carlos III de Madrid); “Derecho de la moda: ¿Los derechos de autor como vía para proteger las prendas de vestir?” (TJUE 12.09.2019).
  • Ortiz del Valle, M. C. (U. Miguel Hernández de Elche); “La delimitación del concepto de “comunicación al público” por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea frente a la vulneración de los derechos de autor en la sociedad de la información” (TJUE 19.12.2019).
  • González Pons, E. (U. de Valencia); “Las prácticas agresivas desleales en la comercialización de tarjetas SIM con servicios de pago preinstalados y preactivados” (TJUE, 13.09.2018).
  • Soler Samper, C. (U. Miguel Hernández de Elche); “La competencia de los tribunales nacionales intracomunitarios en los procedimientos de insolvencia con relación a inmuebles sitos en país distinto al del inicio del mismo” (TJUE 04.12.2019).
  • Velasco Fabra, G.J./Ortega Rueda, J.D. (CUNEF); “Protección del pasajero y responsabilidad del transportista aéreo: aplicabilidad del Reglamento 261/2004 y normas de competencia judicial internacional en el marco de un contrato de viaje combinado celebrado con una agencia de viajes” (TJUE, 26.03.2020).
  • Espigares Huete, J. C. (U. Miguel Hernández de Elche); “Solicitud de registro de marca: prácticas desleales y mala fe” (TJUE 29.01.2020).

17 mayo 2020