Inicio > Sin categoría > WEBINAR INFRACTXRS. La vulneración de los derechos depropiedad intelectual en Internet: factores asociados al incumplimiento,controversias y estrategias deprotección

Programa y enlaces Seminario 19 de febrero

El pasado día 19 de febrero tuvieron lugar una serie de webinars enmarcados dentro del proyecto “InfractXrs: ¿Quién copia, quién descarga y por qué? Prevalencia y diferencias de género en las intuiciones de justicia y el cumplimiento de la propiedad intelectual”- Referencia:  AICO/2019/309 financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en el marco de las subvenciones de la Generalitat Valenciana para grupos de investigación consolidables -AICO/2019″.

En el mencionado encuentro participaron tanto miembros del proyecto como expertos en la materia provenientes de centros nacionales e internacionales, tal y como fueron los casos del Profesor Adam Bossler de la Georgia Southern University, el Profesor Pablo Rando de la Universidad de Sevilla y los Profesores José David Ortega y Guillermo Velasco de la Universidad CUNEF de Madrid.

Webinar La protección jurídica de la propiedad intelectual

11:00 – 11:30 h.- Inauguración y presentación del proyectoInfractXrs. Prof. José Carlos Espigares Huete(UniversidadMiguel Hernández)
11:30 – 11:50 h. – Profa. María del Carmen Ortiz del Valle (Universidad Miguel Hernández)
La delimitación del concepto de ‘comunicación al público’ por elTribunal de Justicia de la Unión Europea frente a la vulneración de losderechos de autoren la sociedad de la información
11:50- 12:10 h. – Prof. Pablo Rando Casermeiro (Universidad deSevilla)
La política criminal de la propiedad intelectual
12:10 – 12:30 h. – Profa. Elena B. Fernández Castejón (Universidad Miguel Hernández)
Alcance de la propiedad intelectual para la protección penal dealgoritmos: implicaciones de su uso en el sistema de justicia
12:30 -12:50 h. – Profs. José David Ortega y Guillermo Velasco (CUNEF)
Propiedad Intelectual y descargas por Internet: una aproximación alordenamiento jurídico alemán y norteamericano

Webinar ¿Por qué se incumplen las normas de propiedad intelectual?

16:00 – 16:30 h. – Conferencia a cargo del Prof. Adam Bossler
(Georgia Southern University)
Neutralizing Cybercrime
16:30 – 16:50 h. – Prof. Fco. Javier Castro-Toledo (UniversidadMiguel Hernández)
¿Por qué incumplen ellas las normas de propiedad intelectual enInternet?
16:50 – 17:10 h. – Profa. Ana B. Gómez Bellvís (Centro CRÍMINA)
¿Funciona la disuasión en el ámbito de la propiedad intelectual?Resultados exploratorios de un estudio experimental
17:10 – 17:30 h. – Profa. Sandra Pérez Domínguez (CentroCRÍMINA)
Alcance de los fatores explicativos del comportamiento normativo en el ámbito de la propiedad intelectual a partir de una revisión sistemática y un meta-análisis