Inicio > Sin categoría > IV ENCUENTRO SOBRE JURISPRUDENCIA EUROPEA DEL EUROPEAN LAW INSTITUTE SPANISH HUB

El próximo jueves 9 de mayo de 2019 tendrá lugar el  IV ENCUENTRO SOBRE JURISPRUDENCIA EUROPEA DEL EUROPEAN LAW INSTITUTE SPANISH HUB.

MESA 20.- DERECHO MERCANTIL.
Hora.- 15:45 h. Sala Misteri, Edificio Torrevaillo.
Modera: José Carlos ESPIGARES HUETE y Carmen Ortiz del Valle (Universidad Miguel Hernández de Elche).

Ana MULLOR MONTAVA (Abogada, Cuatrecasas): “Distinción entre las marcas de forma y las de color, a efectos de la prohibición de funcionalidad estética” (TJUE 12 jun 18).

Bruno Walter MARTÍN BAUMEISTER (U. Pontificia de Comillas): “La pignoración de cuentas de depósito de efectivo mediante la constitución de garantías financieras después de la sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de
10 de noviembre de 2016” (TJUE 10 nov 16).

Andrea GARCÍA MARTÍNEZ (U. de Alicante): “El concepto de circulación de vehículos a la luz de la interpretación del TJUE” (TJUE 15 nov 18).

Raúl LAFUENTE SÁNCHEZ (U. de Alicante): “Obligación de asegurar un vehículo inmovilizado en un terreno privado y responsabilidad derivada por los daños causados tras ponerse en circulación sin el consentimiento de la propietaria”
(TJUE 4 sept 18).

Carmen ORTIZ DEL VALLE (Universidad Miguel Hernández de Elche): El concepto de “tercero víctima” en el seguro de responsabilidad civil del automóvil según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de septiembre de 2017 (Asunto C-503/16).16

José Carlos ESPIGARES HUETE (Universidad Miguel Hernández de Elche):Estado actual del traslado internacional de domicilio social: influencia de la Sentencia del TJUE Polbud.

Paola RODAS PAREDES (U. Rovira i Virgili): “Los deberes de información del distribuidor de seguros unit-linked” (TJUE 31 mayo 18).

Charlotte E. LESKINEN (IE Universidad): “La determinación de las empresasresponsables de la reparación en materia de Derecho de la competencia tras la STJUE de 14 de marzo de 2019, Asunto Skanska” (TJUE 14 marzo 19).

Andrés Borja ALCARAZ RIAÑO (U. Autónoma de Madrid), “El asunto Cogeco: las reclamaciones por daños derivados de infracciones contra la competencia llegan al Tribunal de Justicia de la Unión Europea” (TJUE 28 marzo 2019)

3 mayo 2019