(Español) EL ÁREA DE DERECHO MERCANTIL, CON PROF. GUILLERMO JIMÉNEZ SÁNCHEZ,INICIA EL PRÓXIMO 18 DE OCTUBRE EL SEMINARIO PERMANENTE DE ACTUALIDAD JURÍDICA DE LA UMH QUE ORGANIZA EL DEPARTAMENTO DE CIENCIA JURÍDICA EN COLABORACIÓN CON LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE ELCHE

7 octubre 2013

(Español) 26 de mayo de 2017. Seminario sobre el Funcionamiento y Competencias de los Juzgados de lo Mercantil

25 maig 2017

(Español) Seminario Permanente de Actualidad Jurídica 2016 2017: El profesor Javier Camacho de los Ríos, Catedrático de Derecho Mercantil, impartirá la sesión del próximo día 10 de marzo

17 novembre 2016

(Español) La UMH presenta la revista jurídica especializada en Derecho Mercantil “Lex Mercatoria”

24 maig 2016

(Español) SEMINARIO SOBRE “La nueva ley de auditoria de cuentas” a cargo del Profesor Guillermo Velasco Fabra

23 maig 2016

(Español) Tres profesores del Departamento de Ciencia Jurídica reciben el premio al talento docente

20 novembre 2015

(Español) LECTURA Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL DE LA PROFESORA MARÍA SERRANO SEGARRA

9 setembre 2015

Estimados alumnos:

El próximo jueves 26 de febrero a las 12.30 horas en la Sala Misteri del Edificio Torrevaillo tendrá lugar la conferencia “VIGENCIA Y FUTURO DE LA MARCA COMUNITARIA” a cargo del Magistrado del Tribunal de la Marca Comunitaria, el Ilmo. Sr. Francisco Soriano. Se acompaña como archivo adjunto el correspondiente cartel.

Quien desee asistir, y siendo el aforo limitado, deberá enviar un correo electrónico a la dirección que se indica precisando nombre, curso y DNI

gema.sanchez04@alu.umh.es

Deberán enviarlo antes del próximo miércoles a las dos de la tarde.
Se emitirá el pertinente certificado de asistencia.

Un cordial saludo,

José Carlos Espigares
Vicedecano de Derecho
Director de la Actividad

VIGENCIA Y FUTURO SOBRE LA MARCA COMUNITARIA

25 febrer 2015

(Español) LOS PROFESORES DE DERECHO MERCANTIL DE LA UMH VISITAN LA OAMI JUNTO AL PRO. JIMÉNEZ SÁNCHEZ

Los Profesores del Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica realizaron ayer una visita a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Fueron recibidos en la institución Europea por Christine Roy, miembro del equipo de public relations del Gabinete de la presidencia. En la reunión, conforme a la Agenda prevista, participaron por parte de la OAMI el Sr. Th. M. Margellos, Presidente de las Salas de Recursos, y el Sr. Tomás de las Heras, Presidente de la sala 2ª de las Salas de Recursos de la OAMI. Las Salas de Recurso tienen competencia para pronunciarse sobre los recursos interpuestos contra las resoluciones de la OAMI en relación con las marcas comunitarias y los dibujos y modelos comunitarios registrados.
El Prof. José Carlos Espigares, Vicedecano de Derecho y profesor de Derecho Mercantil de la UMH, promovió esta visita en la línea de colaboración entre ambas instituciones. Los profesores del área de Derecho Mercantil estuvieron acompañados por el Sr. D. Guillermo Jiménez Sánchez, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y ex vicepresidente del Tribunal Constitucional. El Prof. Jiménez Sánchez es colaborador honorífico de la UMH.

5 febrer 2015

(Español) Jornada sobre la actualidad y vigencia práctica del Derecho de la Insolvencia en el ordenamiento jurídico argentino

9 gener 2015

(Español) Jornada de trabajo sobre Derecho Mercantil Comparado para los estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas y Estadística Empresarial