María del Carmen Ortiz del Valle

Profª. Dra. Mª del Carmen Ortiz del Valle

Profesora Ayudante

Coordinadora de Área de Proyección del Grado en ADE de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche

E-mail: maria.ortiz@umh.es

Titulación: Licenciado en Derecho. Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho del Consumo y Orientación al Consumidor(2002). Experto Universitario en Derecho Bancario (2001).

Doctorado: Doctora en Derecho por la Universidad de Granada (2005). La tesis tuvo por título “La adminitración delegada de las sociedades anónimas” y obtuvo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Programa de Doctorado “El empresario mercantil y su actividad en el ámbito interno y en el supranacional. El carácter negocial del Derecho Mercantil”.

Líneas de investigación: Desde octubre de 2001 hasta marzo de 2006 -y tras la obtención de una BFPDI y posterior beca adscrita al plan de prefecionamiento de Doctores- formó parte del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada bajo la dirección del Prof. Luis de Angulo. Desarrolló estos años una intensa actividad docente e investigadora. Ha cursado relevantes estancias de investigación en el Dipartamento Di Scienze Giuridiche “A. CICU” de la Universidad de Bolonia (2003, 2004, 2005, 2015) bajo la dirección del Prof. Vito M. Mangini (experto en Derecho Industrial e Intelectual) y, recientemente, en la Universidad de Oxford ( Faculty of Law, University of Oxford, 2016).

Se incorpora al Área de Derecho Mercantil de la UMH desde el curso académico 2011/2012. Anteriormente había sido colaboradora honorífica del Departamento de Ciencia Jurídica.

3 noviembre 2016