Inicio > Sin categoría > CURSO SOBRE CUESTIONES DE DERECHO SOCIETARIO (A PROPÓSITO DE LA PROPUESTA DE CÓDIGO MERCANTIL)

2014-05-16 11.00.03-1

La primera mesa de debate con los profesores Javier Camacho de los Ríos (Universidad de Granada), Alonso Espinosa (Universidad de Murcia) y Espigares Huete (Universidad Miguel Hernández). También el abogado Fernando González de Zulueta.
La jornada contó con un importante número de asistentes.

2014-05-16 17.49.37

El Prof. José Carlos Espigares en la última de las ponencias.
Agradeció la colaboración en la organización de las Jornadas prestada por Paloma Arrabal y Rubén Díez, ambos alumnos de quinto curso de la Licenciatura en Derecho.

2014-05-16 12.33.56

La profesora Verdú (Universidad de Murcia), María Serrano (Universidad Miguel Hernández) y José Rojas (Universidad Miguel Hernández) en la segunda de las mesas de debate.

2014-05-16 17.39.52

El profesor Velasco Fabra en su brillante ponencia sobre la responsabilidad de los Auditores de Cuentas.

El Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica, en colaboración con la Facultad, ha organizado una Jornada SOBRE CUESTIONES ACTUALES DE DERECHO SOCIETARIO (A propósito de la propuesta de Código Mercantil). Será de un día de duración, en régimen de mañana y tarde (de 9.00 a 18.00 horas), y a realizar el viernes 16 de mayo en el SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO QUORUM I. Intervendrán profesores y profesionales de Derecho Mercantil de distintas universidades según el programa adjunto que podéis consultar. La actividad se realiza en el marco del Grupo emergente de la UMH sobre El Derecho Concursal desde una perspectiva multidisciplinar  y del Proyecto de Investigación del MINECO con referencia DER2011-29417-C02-01/JURI que, bajo la rúbrica Principales Instituciones del Derecho de la Insolvencia. La reforma del Derecho concursal, dirige el Prof. Díaz Moreno, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla. También está vinculada al Seminario Permanente de Actualidad Jurídica que el Departamento de Ciencia Jurídica ha puesto en marcha este curso académico. Tiene el patrocinio, además, del Ilustre Colegio de Abogados y el Ilustre Colegio de Procuradores de Elche, Cuatrecasas GonÇalves Pereira y Wolters Kluwer.

7 mayo 2014