Inicio > Sin categoría > LECTURA Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL DE LA PROFESORA MARÍA SERRANO SEGARRA

LECTURA Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL DE LA PROFESORA MARÍA SERRANO SEGARRA

Este viernes 11 de septiembre tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala Misteri del Edificio Torrevaillo del Campus de Elche de la UMH  la lectura y defensa de la tesis doctoral de la profesora María Serrano Segarra. La tesis, elaborada por la doctoranda en el Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica, tiene por título “Estudio crítico de la cesión global de activo y pasivo como operación de modificación estructural  de las sociedades mercantiles”. Esta operación de reestructuración societaria, que reviste especial complejidad,  es un instrumento que puede facilitar de un modo extraordinario la transmisión de las empresas. La tesis ha sido codirigida por el profesor Javier Camacho de los Ríos (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada)- y el profesor de nuestra Universidad José Carlos Espigares. La tesis se ha desarrollado igualmente en el  ámbito del Grupo de Investigación de la UMH “El Derecho Concursal desde una perspectiva multidisciplinar”.  El Tribunal que ha de juzgar la tesis estará presidido por el Prof. D. Guillermo Jiménez Sánchez (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y ex vicepresidente del Tribunal Constitucional), siendo el resto de componentes los profesores D. Luis de Angulo (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada), D. Santiago Hierro Anivarro (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares), D. Jorge Noval Pato (Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Navarra) y el prof. José Javier Rojas Martínez del Mármol (Titular EU de la UMH).

9 septiembre 2015