Inicio > Sin categoría > Visita a la EUIPO (European Union Intellectual Property Office) de los estudiantes de DADE

Los estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche visitaron el pasado viernes 11 de mayo la EUIPO (European Union Intellectual Property Office). Fueron recibidos en la Oficina Europea junto a la Profª. Mª del Carmen Ortiz del Valle (coordinadora del doble grado), el Prof. José Carlos Espigares Huete (Vicerrector Adjunto de Estudios) y el profesor Mario Pomares Caballero, profesores del Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica.

La recepción en la EUIPO tuvo lugar a las 10:00 por Ana Pareja y Alain Paez, como personal de la Oficina. La Bienvenida la realizó Luis Berenguer, Head of Communication Service EUIPO. Con posterioridad se llevó a cabo una presentación General de la Oficina a cargo de Fabián Sema y, tras una pausa café, Julia Miller presentó el Portal de Aprendizaje de la EUIPO. Se realizó después un Tour guiado por la Oficina, finalizando la visita a las 12:30.

Los estudiantes pudieron comprobar de primera mano la importante labor que desarrolla la EUIPO, como Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargada de gestionar las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados, así como la esencial colaboración con las oficinas de PI de los Estados miembros de la UE y con socios internacionales para que los usuarios de Europa y de todo el mundo tengan una experiencia similar al registrar sus marcas, dibujos y modelos.

14 mayo 2018